NIDIA QUINTERO

Nidia Quintero nació en Río Blanco (Tolima) el 10 de junio de 1966 tiene tres hijos y un esposo quienes la han acompañado en su liderazgo social con familias campesinas cultivadoras de hoja de coca desde hace xxx años. En 1996 hizo parte de las marchas cocaleras en donde miles de cultivadores llegaron hasta distintos municipios del Putumayo para manifestar su deseo en un programa de sustitución voluntaria de cultivos. 

El logro personal que más destaca en su vida es la experiencia y la capacidad de entender las problemáticas sociales y políticas de Colombia en las cuales trabaja cada día para poder contribuir a la paz que le permita volver a sus orígenes: el campo.

Nidia pertenece a la COCCAM desde su creación formal en enero de 2017 dos meses después de la firma del Acuerdo de Paz entre el Estado colombiano y las FARC-EP en el Teatro Colón. 

Se desempeña como una de las voceras de la organización y afirma que este espacio significa “esperanza para todas las familias cultivadoras porque han podido tener la oportunidad de participar directamente en la implementación del Acuerdo de Paz” específicamente en el punto 4: solución al problema de las drogas.

 

Frase: “Nadie come carne gorda por mano ajena” 

Sueño: “Ver mi país en paz”.